Se propone el siguiente examen sobre métodos presenciales.
Examen sobre métodos presenciales
E-LEARNING, B-LEARNING, M-LEARNING
25/06/2010
MATERIA: NUEVAS
TECNOLOGÍAS
EQUIPO 1: MARIA LUISA BONILLA
SALDAÑA
ESTELA QUINTANA VERGARA
INES XOCHIL TORRES LOYO.
GUILLERMO PACHECO MUÑOZ
EJEMPLO E-LEARNING
CUESTIONARIO
ALUMNO/A
|
NOMBRE:_________________________________________________________
|
CURSO:
DE HDT (HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS NIVEL: SECUNDARIA
|
1.-
¿Qué aprendiste el año pasado, en la clase de habilidades digitales?
|
2.-
¿Qué programas del curso aprendiste durante el curso?
|
3.-
¿Cuál te gustó más? Y ¿Por qué?
|
4.-
¿Qué programa utilizas con más frecuencia? ¿Cuál?
|
5.-
¿Piensas que la tecnología es importante en tu aprendizaje? ¿Por qué?
|
6.-
¿Cómo te gustaría que fueran las clases de tecnología?
|
7.- ¿Qué páginas de internet visitas con
frecuencia?
|
8.- ¿Qué tipo de información buscas?
|
9.- ¿Te parece más fácil buscar información
en internet que en otras fuentes?
|
10.- ¿Crees que el uso del facebok,
twiter,my space sean una adicción?
|
EVALUACIÓN DE LA MAESTRA
EJEMPLO B-LEARNING
DIRECTRICES
(señala con una X.)
EVALUACION DE LA MAESTRA
|
SI
|
A VECES
|
NO
|
Entiendes
las explicaciones que te da el maestro.
|
|||
Comprendes
las actividades.
|
|||
Las
actividades son difíciles o
inadecuados.
|
|||
Se
deja tiempo para dudas y aclaraciones.
|
|||
El
maestro responde a tus problemas y dificultades.
|
|||
El
maestro realiza correcciones.
|
|||
Refuerza
positivamente.
|
|||
Los
grupos que se hacen los asigna el maestro.
|
|||
Te
gustan los juegos interactivos que se realizan en clase.
|
|||
Es
suficiente la duración de los juegos.
|
|||
La
realización de juegos permite que participes ampliamente en su ejecución.
|
VALORACIÓN GENERAL
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
10
|
EJEMPLO M -LEARNING
CRITERIOS DE EVALUACIÓN PRIMER CICLO
|
SIEMPRE
|
A VECES
|
NUNCA
|
NOMBRE:
|
|||
Participa en actividades interactivas, ajustando su actuación
al conocimiento de las propias posibilidades y limitaciones.
|
|||
Respeta normas establecidas en las actividades, para
su mejor organización y desarrollo de las actividades propuestas.
|
|||
Colabora en las actividades propuestas, cooperando en
su realización, tanto con sus compañeros como con el maestro.
|
|||
Participa recreándose en sus actuaciones, tomando
conciencia del disfrute a la hora de realizar actividades interactivas.
|
|||
Ajusta sus actividades prácticas interactivas a
estructuras espacio temporales.
|
|||
Identifica y conoce las partes tecnológicas utilizándolas
de forma correcta, adecuándolas a cualquier actividad.
|
|||
Utiliza de forma adecuada los materiales y cuida a su
vez el entorno donde se desarrollan.
|
|||
Conoce y adopta hábitos de higiene y limpieza
personal.
|
|||
Conoce y práctica diferentes actividades físicas,
estableciendo la asociación entre estos y los efectos inmediatos en el
organismo.
|
|||
Es capaz de expresar y comunicar ideas, sentimientos,
sensaciones y estados de ánimo a través del movimiento.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario