EXAMEN SOBRE MÉTODOS PRESENCIALES


Se propone el siguiente examen sobre métodos presenciales.


Examen sobre métodos presenciales

E-LEARNING, B-LEARNING, M-LEARNING


25/06/2010


MATERIA: NUEVAS TECNOLOGÍAS


EQUIPO 1: MARIA LUISA BONILLA SALDAÑA
                    ESTELA QUINTANA VERGARA
                    INES XOCHIL TORRES LOYO.
                    GUILLERMO PACHECO MUÑOZ





EJEMPLO E-LEARNING
CUESTIONARIO ALUMNO/A
NOMBRE:_________________________________________________________

CURSO: DE HDT (HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS  NIVEL: SECUNDARIA

1.- ¿Qué aprendiste el año pasado, en la clase de habilidades digitales?

2.- ¿Qué programas del curso aprendiste durante el curso?

3.- ¿Cuál te gustó más? Y ¿Por qué?

4.- ¿Qué programa utilizas con más frecuencia? ¿Cuál?

5.- ¿Piensas que la tecnología es importante en tu aprendizaje? ¿Por qué?

6.- ¿Cómo te gustaría que fueran las clases de tecnología?

7.- ¿Qué páginas de internet visitas con frecuencia?

8.- ¿Qué tipo de información buscas?

9.- ¿Te parece más fácil buscar información en internet que en  otras fuentes?

10.- ¿Crees que el uso del facebok, twiter,my space sean una adicción?






EVALUACIÓN DE LA MAESTRA


EJEMPLO B-LEARNING

DIRECTRICES (señala con una X.)


EVALUACION DE LA MAESTRA
SI
A VECES
NO
Entiendes las explicaciones que te da el maestro.                



Comprendes las actividades.



Las actividades  son difíciles o inadecuados.



Se deja tiempo para dudas y aclaraciones.



El maestro responde a tus problemas y dificultades.



El maestro realiza correcciones.



Refuerza positivamente.



Los grupos que se hacen los asigna el maestro.



Te gustan los juegos interactivos que se realizan en clase.



Es suficiente la duración de los juegos.



La realización de juegos permite que participes ampliamente en su ejecución.





VALORACIÓN GENERAL 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10





EJEMPLO   M -LEARNING


CRITERIOS DE EVALUACIÓN PRIMER CICLO
SIEMPRE
A VECES
NUNCA
NOMBRE:
Participa en actividades interactivas, ajustando su actuación al conocimiento de las propias posibilidades y limitaciones.



Respeta normas establecidas en las actividades, para su mejor organización y desarrollo de las actividades propuestas.



Colabora en las actividades propuestas, cooperando en su realización, tanto con sus compañeros como con el maestro.



Participa recreándose en sus actuaciones, tomando conciencia del disfrute a la hora de realizar actividades interactivas.



Ajusta sus actividades prácticas interactivas a estructuras espacio temporales.



Identifica y conoce las partes tecnológicas utilizándolas de forma correcta, adecuándolas a cualquier actividad.



Utiliza de forma adecuada los materiales y cuida a su vez el entorno donde se desarrollan.



Conoce y adopta hábitos de higiene y limpieza personal.



Conoce y práctica diferentes actividades físicas, estableciendo la asociación entre estos y los efectos inmediatos en el organismo.



Es capaz de expresar y comunicar ideas, sentimientos, sensaciones y estados de ánimo a través del movimiento.





No hay comentarios:

Publicar un comentario